Gracias a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han permitido que el trabajo remoto llegue a los mercado laborales de todo el mundo convirtiéndose en una de las principales tendencias profesionales. Está nueva metodología laboral ya demostró que si se usan adecuadamente los recursos tecnológicos posee múltiples beneficios tanto para el empleador como para el empleado, desde ahorros económicos y aumento de la productividad para las compañías hasta el mejoramiento de la calidad de trabajo y calidad de vida para cada trabajador.
La ventaja de este tipo de trabajo es que sobrepasa todo límite físico y temporal que supone el trabajo tradicional permitiendo:
Enriquecer el horizonte laboral: Las empresas pueden trabajar remotamente con talento de diferentes partes del mundo, lo que enriquece procesos de ejecución y permite conocer el know-how de cada región.
Diversidad de ideas: mientras más diverso es el background de un equipo de trabajo, más probabilidades hay de que nazcan ideas innovadoras.
Mejor integración de la vida y el trabajo: Es posible encontrar profesiones que realmente te apasionen, para que el trabajo sea parte de tu vida. Además, puedes compartir tiempo importante con la familia, y ahorrar dinero al no tener que trasladarte a una oficina, lo cual también disminuye el esfuerzo físico y estrés impactando positivamente la calidad de vida.
Posibilidad de acceder a mejores salarios: Teniendo en cuenta que se puede trabajar desde casa sin tener que trasladarte, el abanico de oferta laboral es tan amplia que incluso se puede acceder a trabajos de compañías extranjeras con salarios en moneda extranjera lo que supone mayores ingresos.
Sin dudas el trabajo remoto es el futuro del mundo laboral, al transformar talento y fuerza laboral local en fuerza laboral global favoreciendo así el desarrollo socio-económico, educativo, tecnológico y empresarial.
fuente: www.entrepreneur.com